martes, 9 de julio de 2019

6.400 cruceristas arriban al puerto de Bilbao en el mismo día.


El pasado 28 de mayo cuatro cruceros atracaron en los muelles de Getxo y Zierbena en una jornada excepcional 



El 'Norwegian Spirit', con 269 metros de eslora y 2.000  cruceristas, uno  de los cuatro buques 


Cuatro grandes buques de  cruceros con 6.400 viajeros a bordo y unos 3.000 tripulantes llegaron al puerto de Bilbao el pasado 28 de mayo. Eran poco más de las ocho de la mañana cuando los buques 'Sea Cloud II', 'Norwegian Spirit', 'Marina' y 'Sapphire Princess' pidieron permiso para atracar. El primero lo hizo en el muelle de Zierbena y los otros tres echaron el ancla en la terminal de cruceros de Getxo. Procedentes de Reino Unido, Italia y Portugal,  


El más grande era el 'Sapphire Princess':  294 metros de eslora y lleva 2.965 pasajeros a bordo. Es un coloso de 18 cubiertas -18 pisos de un edificio normal, 63 metros de altura, provisto de más de 1.300 camarotes y 700 terrazas. Eran  cruceristas «de nivel medio»,  en su mayoría  británicos que embarcaron en Southampton.

El segundo por tamaño era el 'Norwegian Spirit', con 269 metros de eslora y 2.000  cruceristas;  el tercero fue bautizado como 'Marina', con 200 metros de eslora y 1.250 viajeros..Los tres cruceros de Getxo atracaron durante la jornada y zarparon por la tarde. 

El más pequeño, atracado en el muelle de Zierbena, llegó para quedarse  72 horas. El 'Sea Cloud II' era el más pequeño y exclusivo, uno de esos super yates que acaban reconvertidos para estas lides. Originalmente era un velero y todavía hoy podría navegar con el impulso del viento. Moderno y equipado con la última tecnología, tiene una eslora de unos 100 metros. A diferencia del resto, sólo van 80 personas a bordo, incluyendo la tripulación. 

«No es nuestro récord de cruceristas, pero sí es una jornada excepcional,  hacía tiempo que no se veía un trasiego similar. », admiten fuentes de la Autoridad Portuaria   A lo largo de todo el año está prevista la llegada  a Bizkaia  de 50 cruceros más

Fuente : JESÚS J. HERNÁNDEZ  Martes, 28 mayo 2019. EL CORREO. ES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.