martes, 4 de junio de 2019

Wizz Air celebra un hecho histórico: 15 años volando y 200 millones de pasajeros transportados


En España ofrece este año 55 rutas a 10 países desde 12 aeropuertos  





Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, y una de las de mayor crecimiento de toda Europa, celebra el 15 aniversario de su primer vuelo así como un hito notable de 200 millones de pasajeros transportados. 

El primer vuelo de Wizz Air despegó el 19 de mayo de 2004 de Katowice, Polonia  a Londres Luton. Desde entonces, la aerolínea ha aumentado su flota hasta los 112 aviones Airbus, incluido el moderno avión A321neo con dos motores “turbofan” de Pratt & Whitney, el avión de un solo pasillo más eficiente del mundo.  

WIZZ ha sido pionero en los viajes aéreos en Austria al establecer operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Viena; fundó Wizz Air UK, una aerolínea con sede en el Reino Unido que pronto contará con once aviones Airbus A320 y A321 nuevos en su flota; dio la bienvenida a su centésimo avión a la flota WIZZ, decorado con una librea especial; inauguró el moderno centro de formación con sede en Budapest, con una inversión de más de 300 millones de euros; abrió y comenzó los vuelos desde la nueva base polaca de WIZZ en Cracovia, así como también agregó dos de los 256 aviones Airbus A321neo de próxima generación a la flota de WIZZ en rápida expansión. 

Durante sus 15 años de servicio, Wizz Air ha ganado la confianza y la lealtad de 200 millones de pasajeros, alcanzó los 100 millones de pasajeros en octubre de 2015 y se ha tardado menos de cuatro años en duplicar esa cantidad. 

En España, en este último año ha anunciado 9 nuevas rutas desde diferentes aeropuertos españoles: Barcelona con Kutaisi (Georgia), Valencia con Viena, Málaga con Katowice (Polonia) y Viena. También desde Castellón a  Bucarest, Budapest y  Katowice. Desde Fuerteventura a  Katowice y por último desde Santander a  Bucarest. 

En respuesta a la gran demanda de sus clientes españoles y tratando de crear más oportunidades de viajes realmente asequibles, WIZZ está aumentando su red en España, ofreciendo en 2019 un total de 55 rutas a 10 países desde 12 aeropuertos españoles: Alicante, Barcelona El Prat, Castellón, Fuerteventura, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Valencia y Zaragoza que contribuirán al crecimiento del turismo, tanto entrante como saliente, así como a mejorar las oportunidades de negocios entre los países.

Remitido por Open Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.