sábado, 8 de marzo de 2014

Entrevista a Julio Usandizaga



La revista Legado Digital ha publicado en su número de fecha 13 de Febrero 2014, una entrevista con nuestro compañero de AITEK, Julio Usandizaga, presidente de Internet Euskadi. Por su interés la reproducimos a continuación.




 
Entrevistamos a Julio Usandizaga. Emprendedor bilbaíno, que lleva desde 2003 montando empresas. Fundador de Usandizaga S.G. y Comunica 720º. Socio de Coloriuris. Presidente de Internet Euskadi. Colaborador en Fundación Novias Salcedo. Cofundador de Sharers.es. Exjugador de Rugby. Inquieto y soñador.

Legado Digital .- Como soñador que eres, ¿Dirías que has podido cumplir alguno de tus sueños?

Julio Usandizaga.- ¡Por supuesto! He conseguido no tener la sensación de que voy a trabajar, todos los días veo gente estresada, insatisfecha y yo tengo el gran privilegio de que mi trabajo no sea trabajo como tal, porque hago lo que más me gusta: crear y dirigir empresas con gente y para la gente. Crear un producto o un servicio es apasionante pero lo que más me gusta es pensar para quién es. Lo importante son las personas. Alguien hace algo para alguien. Tengo la gran suerte de contar con equipos de trabajo en los que reina muy buen ambiente y en el que tod@s están implicados como si fuera su propia empresa. Gente estupenda que trabaja para llegar a personas y solucionarles sus problemas… y yo tengo la suerte de estar en medio de todo esto aportando mi granito de arena.


LD  Llevas más de 10 años en el mundo del emprendimiento ¿Cuál fue tu principal motivación a la hora de seguir este rumbo en tu vida?

JU   Yo soy un hombre que se ha hecho a sí mismo, empecé en un taller de imprenta como operario y ahora dirijo empresas, obviamente esto hubiera sido imposible sin el inestimable apoyo de mi familia. Este ha sido la principal motivación, primero está el reto que es empezar proyectos nuevos que, poco a poco, los vas viendo crecer como si fueran hijos pero sin un entorno que te empuje, poco se podría hacer. Otra gran motivación es el equipo con el que cuento, son fuente de inspiración y aprendizaje continuos.


LD ¿No te parece que hay algo de burbuja ahora mismo en torno al emprendimiento?

Para leer la entrevista completa hacer clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.