jueves, 18 de enero de 2018

El estado mexicano de Querétaro promociona una ruta de arte, combinada con buenos vinos y quesos


Productos de alta calidad para recorrer un estado lleno de sorpresas.


Santiago de Querétaro



El estado de Querétaro, a pocos kilómetros al noroeste de Ciudad de México y segunda zona vitivinícola más importante del país, está promocionando una curiosa ruta turística y enogastronómica que combina con acierto el arte y la cultura con el conocimiento y degustación de sus vinos y quesos. 

El visitante gourmet puede recorrer la Ruta Arte, Queso y Vino en Querétaro y no saldrá defraudado. Sus viñedos han sido ganadores de Medallas Gran Oro, Oro y Plata y cuenta con la quesería más premiada de América Latina, con seis medallas internacionales, otorgadas por la World Chesse Awards. 

Querétaro representa la segunda zona vitivinícola más importante del país, con una extensión de poco más de 500 hectáreas sembradas con vid (80% usadas para producción de vino) y la producción tres millones y medio de botellas de vino al año, aproximadamente, con más de 150 etiquetas. Además ocupa el primer lugar nacional de exportación de vino espumoso hecho con método tradicional, anualmente se exportan cerca de 60.000 cajas de nueve litros a Estados Unidos, Asia y Europa. 

Este año fue elegido como el destino ideal por el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2018, debido al gran momento que vive la industria del vino mexicano, en este concurso se evalúan más de 9.000 vinos y más de 46 países productores. 



La Ruta se encuentra conformada por 26 viñedos  y 11 queserías artesanales donde se puede apreciar desde el proceso de fabricación hasta la maduración de los productos, con la oportunidad de catar estos exquisitos productos regionales. 

En cuanto a la infraestructura turística, la Ruta Arte, Queso y Vino cuenta con 210 hoteles y 4.561 habitaciones en toda la región; entre ellos una diversidad de hoteles boutiques y haciendas coloniales. 

Durante la ruta se ofrecen recorridos guiados por viñedos y vinícolas, para conocer los procesos de elaboración del vino, conocer cavas, realizar degustaciones y maridajes. También descubrir el proceso de elaboración de quesos, visitar bodegas y cavas de maduración y tomar talleres gastronómicos. 

Dentro de la ruta, que es visitada cada año por unos 700.000 turistas, se conjugan eventos culturales y artísticos como exposiciones, festivales musicales, conciertos... que permiten disfrutar una experiencia múltiple donde el visitante podrá complementar su estancia en esta región. Hay grandes atractivos turísticos en 10 de los 18 municipios del estado, incluidos tres Pueblos Mágicos y cinco antiguas Misiones

Más información: www.queretaro.travel

********

Publicado por Enrique Sancho en OPEN COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.