miércoles, 23 de diciembre de 2015

El turismo gay - LGBT aporta 6.800 millones de dólares al año en España


Este sector mueve más del 10% del volumen de turistas a nivel mundial.




El turismo gay, homosexual, también llamado  LGBT ( Lesbian, Gay, Bisexual, Transexual ),  aporta anualmente un total de 6.800 millones de dólares a la economía española, el equivalente a un 0,48% del Producto Interior Bruto (PIB), según un informe de la consultora LGTB Capital. 

Esta tipología turística mueve más del 10% del volumen de turistas a nivel mundial, correspondiéndole entre un 15%-16% del gasto turístico total, según datos ofrecidos en la última edición de Fitur Gay 2015.

Además el turismo gay crece a un ritmo anual del 10,3% frente al 4,8% del turismo general, según datos del World Travel& Tourism Council y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En España su aportación al PIB supera al de otros países como Francia, Italia o el Reino Unido en beneficios obtenidos de la comunidad gay y lesbiana.

Estados Unidos, a la cabeza  


Estados Unidos sigue siendo el primer destino mundial de turismo gay. El destino registró unos ingresos de 21.500 millones de dólares de la industria turística orientada al segmento LGBT.

Otros grandes destinos internacionales para este segmento de negocio son China, con 5.600 millones de dólares ,  Hong Kong , o Tailandia. 

El fundador del grupo inversor, Paul Thomson, considera que estas cifras son muy importantes y demuestran el valor que pueden ofrecer a los países y las compañías el segmento de LGTB. “Estimamos que la comunidad gay mundial supera actualmente a la población total de Estados Unidos y el PIB gay igualará pronto a la riqueza nacional de Alemania"

Según el estudio de la consultora, el poder de compra total (no sólo en turismo) de una población gay estimada en 450 millones de personas a escala global superaría los 3,7 billones de dólares al año.

"El consumidor LGTB no sólo tiene un poder adquisitivo significativo, sino que se entiende generalmente que, debido a que sus viajes son más frecuentes y más largos, su impacto en el sector turístico es aún mayor por su gasto”, puntualizó Thompson. 

Fuente Agenttravel.es

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