viernes, 18 de diciembre de 2015

Bilbao ha vivido su mejor verano turístico


Destacan el buen comportamiento del turismo internacional, que aumentó un 10,6%  y la recuperación del mercado español que crec un 6,7%.




Bilbao ha vivido su mejor verano turístico. Destacan el buen comportamiento del turismo internacional, que aumenta un 10,6 por ciento en relación con el año 2014, registrando 126.816 entradas de viajeros, y la recuperación del mercado estatal que crece un 6,7 por ciento, sumando 122.788 personas. Las pernoctaciones también se incrementan en este mismo periodo en un 8,8 por ciento, ofreciendo datos positivos -un total de 503.815-, un 10,9 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado en lo que respecta al turismo extranjero (246.088) y un 6,9 en el ámbito del turismo estatal (257.727). 

Procedencias  


Francia se sitúa, una vez más, como el principal punto de origen de los visitantes de procedencia internacional, con un porcentaje del 16,7 por ciento, seguido de Reino Unido -11,6- Estados Unidos e Italia -9,3- y Alemania -9,1-. En el ámbito del Estado, mantienen su peso mercados tradicionales como Madrid, con un 19,2 por ciento de entradas, y Cataluña, con un 14,6. Andalucía, con un 13,1 por ciento del total, se perfila como una referencia importante, con una marcada tendencia al alza en los últimos años. 

Atención en las Oficinas de Turismo 

 


El “tirón” turístico de Bilbao como destino urbano también en verano ha tenido su reflejo en el número de visitas recibidas en las Oficinas de Bilbao Turismo. En los meses de junio, julio y agosto se ha atendido a 170.659 viajeros en las sedes de Plaza Circular y Guggenheim Bilbao, así como a través de los denominados “Cicerones de ciudad” (informadores turísticos de calle). Esta cifra supone un incremento del 3,51 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. 

Calendario promocional otoño-invierno   


Durante el último trimestre del año Bilbao Turismo ha mantenido un intenso calendario promocional con el objetivo de mantener y captar nuevos mercados. 

La primera cita en Italia, concretamente en Rimini, donde se celebró el encuentro TTG Incontri. En octubre  IMEX Las Vegas, un certamen clave para el turismo de incentivos, reuniones y congresos en Estados Unidos. En noviembre, Bilbao estuvo presente en la World Travel Market (Londres) dedicada al sector profesional del turismo de ocio, en INTERaction (Toronto) y en INTUR, la feria Internacional del Turismo Interior. En diciembre la promoción de Bilbao ha llegado a Barcelona a IBTM, una feria con un gran volumen de compradores del sector de incentivos, y hasta Cannes, concretamente, a la Feria International Luxury Travel Market. Este evento está dirigido a captar viajeros de alto poder adquisitivo, procedentes en su mayoría de países del norte y el este de Europa, Estados Unidos y Rusia. También se acudió a una jornada de comercialización en Bruselas. 

Fuente Boletín de Noticias de Bilbao Air 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.