martes, 4 de febrero de 2020

La alianza Oneworld anuncia una “transformación radical” en su 20 aniversario


Royal Air Maroc se sumará como primer miembro nuevo en seis años, así como el primer socio de África.




Una nueva plataforma digital y un nuevo enfoque para las ventas corporativas que permita una mayor unificación de procesos y servicios son algunas de las novedades que la alianza de aerolíneas Oneworld ha dado a conocer en el marco de su 20 aniversario este año. Además, Royal Air Maroc se sumará como primer miembro nuevo en seis años, así como el primer socio de África. 

La alianza que reúne a 30 aerolíneas que transportan a casi 550 millones de pasajeros al año en una flota combinada de 3.500 aviones y con 14.000 vuelos diarios, celebra su 20 aniversario en un momento de transformación con el objetivo de ofrecer una mejor propuesta de valor a sus clientes y compañías aéreas miembros, según indica en un comunicado. 

El consejero delegado de la alianza, Rob Gurney, explicó en Madrid que la alianza tiene la intención de acometer una “tranformación radial” teniendo en cuenta los cambios que ha sufrido la industria en los últimos años: aparición de low cost, multiplicación de pasajeros, comportamientos y expectativas de los consumidores, precios del petróleo, acuerdos de cielos únicos o reestructuraciones de empresas. 

Novedades 

Entre las novedades de la alianza Gurney destacó especialmente la nueva plataforma digital que permitirá a los clientes de la alianza facturar y obtener su tarjeta de embarque a través de su línea aérea de referencia cuando viajen en conexión con diferentes aerolíneas de la alianza. Además se ha planteado un nuevo enfoque para las ventas corporativas, que permite a oneworld responder mucho más rápido a las solicitudes de contratos de alianzas, que actualmente generan 1.000 millones de dólares al año para las aerolíneas miembro. 

También se ha iniciado un proceso revisado para la prospección de nuevos miembros potenciales. La primera aerolínea que se unirá como resultado de esto será Royal Air Maroc el primer miembro completo de Oneworld en los últimos seis años y el primero de África. 

Para presentar todo ello la alianza ha lanzado una nueva imagen de marca “más fresca contemporánea e inclusiva” lo que refleja la diversidad de las aerolíneas miembros de la alianza y sus clientes, con el lema ‘Travel Bright’. 

La alianza oneworld fue lanzada el 1 de febrero de 1999 por los socios fundadores American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways y Qantas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.