La ferroviaria germana unirá A Coruña y Oporto a través de su filial Arriva.
La
compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn, a través de su filial Arriva,
entrará a operar transporte de viajeros en tren en España, hasta ahora
monopolio de Renfe, con la operación de una línea entre Galicia y Portugal,
según informó la empresa.
Arriva aprovechará el hecho de que los operadores
privados ya pueden prestar conexiones que tengan gran parte de su servicio
internacional para comenzar a operar un primer servicio de este tipo que, no
obstante, tendrá paradas intermedias en España, y con el que la firma alemana se
posiciona ante la próxima apertura total del mercado ferroviario en 2020.
El
servicio que prestará la filial de la operadora alemana, para el que ya ha
pedido autorización a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
(CNMC), unirá las ciudades de A Coruña y Oporto. Esta primera línea de Arriva
tendrá paradas en las estaciones de A Coruña, Santiago de Compostela,
Pontevedra, Vigo Guixar, Valença do Minho, Nine y Porto Campanha.
La compañía
la pone en marcha con una oferta de cuatro frecuencias diarias en ambos
sentidos, que suponen un tiempo de viaje de 2 horas y 46 minutos en recorrer
los 342 kilómetros del trayecto.
Arriva considera que su servicio ferroviario
se ofrece en dos territorios, Galicia y el Norte de Portugal que presentan “un
gran dinamismo socioeconómico” y grandes “relaciones de movilidad”, y con el fin
de “reforzar la conexión internacional” entre ellos.
Publicado en AGENTTRAVEL.ES
La
compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn, a través de su filial Arriva,
entrará a operar transporte de viajeros en tren en España, hasta ahora
monopolio de Renfe, con la operación de una línea entre Galicia y Portugal,
según informó la empresa.
Arriva aprovechará el hecho de que los operadores privados ya pueden prestar conexiones que tengan gran parte de su servicio internacional para comenzar a operar un primer servicio de este tipo que, no obstante, tendrá paradas intermedias en España, y con el que la firma alemana se posiciona ante la próxima apertura total del mercado ferroviario en 2020.
El servicio que prestará la filial de la operadora alemana, para el que ya ha pedido autorización a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), unirá las ciudades de A Coruña y Oporto. Esta primera línea de Arriva tendrá paradas en las estaciones de A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo Guixar, Valença do Minho, Nine y Porto Campanha.
La compañía la pone en marcha con una oferta de cuatro frecuencias diarias en ambos sentidos, que suponen un tiempo de viaje de 2 horas y 46 minutos en recorrer los 342 kilómetros del trayecto.
Arriva considera que su servicio ferroviario se ofrece en dos territorios, Galicia y el Norte de Portugal que presentan “un gran dinamismo socioeconómico” y grandes “relaciones de movilidad”, y con el fin de “reforzar la conexión internacional” entre ellos.
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Arriva aprovechará el hecho de que los operadores privados ya pueden prestar conexiones que tengan gran parte de su servicio internacional para comenzar a operar un primer servicio de este tipo que, no obstante, tendrá paradas intermedias en España, y con el que la firma alemana se posiciona ante la próxima apertura total del mercado ferroviario en 2020.
El servicio que prestará la filial de la operadora alemana, para el que ya ha pedido autorización a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), unirá las ciudades de A Coruña y Oporto. Esta primera línea de Arriva tendrá paradas en las estaciones de A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo Guixar, Valença do Minho, Nine y Porto Campanha.
La compañía la pone en marcha con una oferta de cuatro frecuencias diarias en ambos sentidos, que suponen un tiempo de viaje de 2 horas y 46 minutos en recorrer los 342 kilómetros del trayecto.
Arriva considera que su servicio ferroviario se ofrece en dos territorios, Galicia y el Norte de Portugal que presentan “un gran dinamismo socioeconómico” y grandes “relaciones de movilidad”, y con el fin de “reforzar la conexión internacional” entre ellos.
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