miércoles, 18 de junio de 2014

La iniciativa " Uruguay + Cerca" en Bilbao




El bus promocional uruguayo ha recorrido durante enero y febrero del presente año, los principales núcleos urbanos españoles, siendo  Barcelona, Valencia, Zaragoza o Galicia los que más interés han mostrado. Por último, ha recalado en Bilbao en dos ocasiones diferentes y. recientemente  hizo su presentación a la Prensa 

Todo nació el pasado mes de Enero, cuando el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, en colaboración con la compañía aérea española  Air Europa, puso en marcha una iniciativa denominada “Uruguay + Cerca” para promocionar los reclamos turísticos, sociales y económicos del destino, así como las conexiones aéreas entre Madrid y Montevideo.

Consistente en un autobús promocional con vídeos, folletería, imágenes y elementos que interaccionan con los visitantes, la campaña ha pasado durante Enero y Febrero por 12 de las ciudades españolas más pobladas, con mayor número de residentes de origen uruguayo y con un gran arraigo turístico. En total, más de 7.000 españoles han podido descubrir personalmente los encantos más desconocidos de la perla celeste de Latinoamérica.

Los encantos de Uruguay


Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable, como las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, las famosas playas de Punta del Este, los balnearios de aguas cristalinas de Piriápolis y Cabo Polonio.

Para terminar en la suntuosa y virgen Atlántida o su cosmopolita capital, Montevideo. Uruguay es un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía.

La originalidad de esta campaña ha consistido en un autobús, que en su interior albergaba todo tipo de información sobre los reclamos más reconocidos del destino, y de los diferentes paquetes integrados, alojamientos y excursiones que se pueden contratar para viajar a Uruguay. Situada en el centro de la ciudad era de fácil acceso a todo tipo de visitantes.

El equipo del autobús ha podido enseñar a los numerosos ciudadanos españoles y uruguayos -la práctica totalidad de asociaciones uruguayas en España han apoyado la campaña-, la pantalla táctil con acceso a la web de la cadena de televisión oficial  UruguayNatural TV”, y a la web de la propia Marca País ‘Uruguay Natural’, las distintas audio guías existentes, así como una herramienta fotográfica con la que los asistentes han podido realizarse fotografías “ in situ”  e insertarlas delante de un fondo que inmortalizaba los principales paisajes del país charrúa, entre otros elementos promocionales.

La Oferta del Turismo de Uruguay

 



La oferta turística incluye más de 600 kilómetros de costa, zonas balnearias de spas y wellness, una gastronomía rica mezcla de la tradición española e italiana, ciudades patrimonio de la humanidad, grandes bodegas y almazaras, territorios con grandes ventajas fiscales para los turistas y un calendario de fiestas que van desde las jinetadas de Semana Santa a una Navidad a 30 grados, en plena temporada estival uruguaya, pasando por el carnaval más largo del mundo (40 días) o la Noche de la Nostalgia, que cada 24 de Agosto reúne a miles de uruguayos y visitantes en bares y discotecas, para bailar al ritmo de los musicales de los años 60, 70 y 80, en una velada que moviliza a más gente que la fiesta de Fin de Año.

Que visitar en Uruguay




En cuanto a los principales intereses de los españoles por el destino, cabe destacar la sorpresa ante lugares conocidos como Montevideo o Punta del Este, pero también por otros recién descubiertos gracias a esta campaña tales como Cabo Polonio, las zonas de termas saladas de Paysandú, Salto o Colonia del Sacramento.

También han preguntado, sobre todo, por los transportes, tanto para viajar hacia Uruguay –con Air Europa existen vuelos directos desde 900 euros- como para hacer un multi destino con Argentina, ya que el ferry Francisco conecta Buenos Aires con Montevideo en tan solo 40 minutos.

Por otro lado, entre las cuestiones que más curiosidad han despertado está la seguridad del destino. Uruguay es el país latinoamericano más seguro, ocupando el puesto 24 a nivel global, en el ranking realizado por el Instituto para la Paz y la Economía, en el que España está situado en decimosexto lugar;  y por las políticas de desarrollo económico, ya que en Uruguay existe sólo un 7,5% de paro.


En definitiva, esta acción de street marketing ha conseguido llegar al español de a pie, a esa persona que está pensando en sus vacaciones de cara al 2014, que no sabe exactamente qué encierra un territorio tan próximo, histórica y culturalmente hablando, pero a la vez tan desconocido geográficamente como Uruguay, y que no se hacía una idea, hasta ahora, de la cercanía de sus gentes, muy en consonancia con el carácter generalmente abierto del viajero nacional.

Fuente: RVEdipress 
Coordinación: Julia Gómez Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.