Hace bastantes años que
la compañía de autobuses ALSA ha mantenido
un servicio “non stop” uniendo Bilbao
– Madrid y viceversa que, con el nombre de “
Supra “, era una excelente
alternativa al uso del transporte en avión entre ambas ciudades. A mediados de
noviembre del pasado año 2012, ALSA lo convirtió en el servicio “ Premium “, añadiendo mayor comodidad y
servicios adicionales al anterior. Habida cuenta de los diversos cambios en las
compañías aéreas y del alto precio de un billete aéreo, el viaje en autobús es
una alternativa cómoda para un viaje bastante cercano.
El servicio “Premium“ solo cuenta con 36 asientos
en tres filas de butacas de cuero ( con una ó dos butacas ) ; lleva la atención
de un auxiliar de viaje y muchos servicios similares a los de primera clase de un
avión. Pantalla individual de 7 pulgadas para videojuegos, televisión ó cine;
y también conexión wifi y puerto USB
para trabajar durante el viaje. Tampoco se han olvidado de los discapacitados que
tienen plataforma elevadora y un asiento adaptado.
Las últimas novedades se
han destinado a los niños con juegos variados para ellos. Un servicio de
canguro hasta destino, para niños que viajan solos; así como un asiento para
adaptar la silla de un bebe de hasta 3 años y un calienta biberones. Hay un set
de descanso con manta y
almohada en los horarios más tardíos. Lleva habitáculo para mascotas y
para equipajes deportivos y/o especiales. No falta el WC y el servicio de
prensa y lecturas.
La sala Premium es la
sala Vip de espera, con traslado del equipaje a pie de autobús y un nuevo
servicio de Catering que se ha ampliado con bandeja de Menús y bebidas que,
para vegetarianos y celíacos son especiales bajo demanda. Dan precio especial
en aparcamiento, alquiler de coche, envío de equipaje y mascotas.
Con estas comodidades y
la venta y reserva “on line” no es
extraño que, en los 6 primeros meses de esta línea, más de 30.000 viajeros
hayan utilizado este servicio. Una cifra que ALSA ha considerado un auténtico
éxito. Con salidas desde Getxo y Bilbao, se hace también parada en la Terminal T – 4 de Barajas a fin
de facilitar las conexiones aéreas a sus pasajeros. Esta línea opera 4 veces al
día, en ambos sentidos, con un tiempo de viaje sin paradas de 4 horas 10
minutos. Hay tarjeta de viajero frecuente y diversos descuentos.
Para más Información
contactar con www.alsa.es y en el 902 42 22
42.
Texto : Julia Gómez
Prieto de AITEK
Foto : ALSA S.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.