domingo, 14 de abril de 2013

Éxito de participación en el Workshop organizado por Turismo de la provincia de Sevilla en Bilbao




 La iniciativa ha permitido acercar a los profesionales de turismo de Bilbao el destino Sevilla

 
Dolores Bravo, vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, el gerente de Prodetur, con nuestros compañeros Juanjo Alonso y Julia Gómez Prieto


La provincia de Sevilla ha celebrado en el Salón Pagasarri-Sollube del Hotel Ercilla de Bilbao, un Workshop en el que han participado cerca de un centenar de profesionales. De esta forma, y gracias al éxito alcanzado por la iniciativa, la sociedad de la Diputación de Sevilla, Prodetur-Turismo de la Provincia, continúa su labor de expansión entre los distintos agentes de la industria, acercando al público todas las novedades que ofrece la provincia para esta nueva temporada. El acto ha sido presidido por Mª Dolores Bravo, Vicepresidenta de la Diputación y por Amador Sánchez, Gerente de Prodetur.

En esta ocasión, el encuentro ha facilitado  a los profesionales vascos actualizar las claves de la provincia andaluza profundizando, así, en las magníficas infraestructuras que ofrecen Sevilla y su provincia para la celebración de reuniones. Además de una planta hotelera moderna y bien equipada para congresos y convenciones y de instalaciones específicas para la celebración de encuentros profesionales, la provincia ofrece a los viajeros de negocios un buen número de espacios singulares, característicos de la provincia, como cortijos, haciendas o bodegas que aportan un valor añadido a cualquier encuentro.

Del mismo modo, los profesionales vascos han podido conocer el amplio patrimonio histórico y natural sevillano, sus rutas gastronómicas y turísticas, y su riqueza cultural y artística.

En este sentido, el programa "Patrimonio, testigo de la historia" pone en valor la Historia de la provincia a través del patrimonio que presentan sus 104 municipios. En la provincia, el visitante puede descubrir el legado de la historia, desde testimonios iníciales de la presencia humana, materializados en primitivos instrumentos de piedra del Paleolítico hallados en la ribera del Guadalquivir, hasta la riqueza de los castillos árabes y cristianos que jalonan su territorio o la bella arquitectura del Barroco y el Renacimiento.

La vicepresidenta de la Diputación Mª Dolores Bravo durante su intervención en el workshop, con los profesionales del turismo de Congresos e Incentivos

Asimismo, los asistentes han conocido las distintas rutas que acercan la gastronomía sevillana al visitante. Por ejemplo, la Ruta del Arroz, que se extiende a lo largo de 14 municipios mostrando a su paso el patrimonio de una provincia que acapara más del 65% del abastecimiento a Europa del mercado de arroz de grano largo. Junto a este itinerario aparecen otras Rutas como la del Aceite -que muestra al visitante la práctica totalidad de la provincia-, o las de la Caza y las Setas, que acercan los secretos de la Sierra Norte. Y todo ello sin olvidar el creciente mercado vitivinícola que, gracias a la calidad de los vinos y licores, conforma una nueva oferta de Enoturismo con visitas a bodegas y destilerías. 

Es destacable también, toda la oferta complementaria que mueve el turismo de reuniones: la actividades de ocio alternativo como el deporte de aventura, las rutas por la naturaleza, caballos, capeas, el disfrute de costumbres y tradiciones y en definitiva, toda una oferta que fundamentalmente se encuentra en los municipios de la provincia de Sevilla.

Este marco gastronómico se completa con otros nombres propios como el ibérico -que cuenta con ruta propia y visitas guiadas a fincas, mataderos y secaderos-, los mantecados y polvorones de Estepa, o los anisados y licores  de la Provincia -Cazalla de la Sierra, Carmona, Fuentes de Andalucía y Constantina-.


 
La vicepresidentta de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo y el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, durante el desayuno de trabajo  con los medios de comuncación.

De esta forma, los empresarios y agentes de turismo que han tomado parte en este taller han conocido, las opciones culturales de la provincia, como su tradicional propuesta flamenca, el encanto de la naturaleza y el paisaje andaluz, realzado en distintos programas especialmente pensados para el viajero, como el novedoso Territorio Toro, una apuesta decidida por incorporar a la oferta turística uno de los pilares de la economía y de la idiosincrasia sevillana; el turismo ecuestre, las posibilidades de ocio para viajar en familia o el producto Birding Sevilla, una iniciativa que recoge las distintas rutas de senderismo y expediciones ornitológicas de la provincia.

Fuente: Comunicado de Prensa de AB PublicRelations

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