miércoles, 23 de mayo de 2018

Carnival abre en Barcelona su segunda terminal de cruceros, Helix Cruise Center


Con ella, las marcas de esta compañía realizarán 289 escalas en la ciudad durante este año.



Carnival moverá más de un millón de pasajeros desde su segunda terminal en Barcelona



La segunda terminal de Carnival Corporation en el puerto de Barcelona, Helix Cruise Center  ya está operativa después de que el grupo haya invertido un total de 30 millones de euros.  

Carnival Corporation ha invertido en sus terminales en el Puerto de Barcelona, donde también cuenta con la terminal Palacruceros, un total de 46 millones de euros, representando su mayor inversión combinada en terminales en Europa.

La nueva terminal, de última generación y ubicada en el Moll Adossat, cuenta con 12.500 metros cuadrados repartidos en dos pisos y un aparcamiento con cerca de 300 plazas de estacionamiento.  

Las marcas de Carnival Corporation realizarán 289 escalas en Barcelona este año, trayendo a la capital catalana 38 embarcaciones, y su cuota de mercado en estas instalaciones es de un 34%. Además, las marcas del grupo de cruceros harán este 2018 un total de 329 escalas en los puertos catalanes de Barcelona, Roses y Palamós (Girona) y Tarragona. 

La construcción del proyecto comenzó oficialmente en julio de 2016 y mejorará el proceso de embarque y desembarque para pasajeros de crucero que visiten Cataluña y sus alrededores en una de las embarcaciones de Carnival Corporation. 

Además, la terminal está diseñada para acoger la próxima generación de eco-cruceros, que funcionarán únicamente con gas natural licuado, el combustible fósil más limpio del mundo. 

El  ‘Aidaperla’ utilizará la nueva terminal en su viaje inaugural


Las instalaciones de la terminal albergarán el último crucero de Carnival Cruise Line en su viaje inaugural, el "Carnival Horizon", una embarcación que incluirá atracciones como SkyRide, cine Imax y Water Works. También albergarán el nuevo crucero de Cruceros Aida, ‘Aidaperla’, en su viaje inaugural, en el que se podrán encontrar atracciones como un club de playa bajo una cúpula permeable a los rayos uva y una pasarela sobre el agua. 

‘Aidaperla’ es uno de los primeros barcos del mundo con motores de combustión dual, que podrán funcionar con gas natural licuado prácticamente libre de emisiones, dependiendo de la disponibilidad del puerto. 

El Puerto de Barcelona acoge durante el año a ocho marcas de crucero de Carnival: Aida Cruceros, Carnival Cruise Line, Costa Cruceros, Cunard, Holland America Line, Cruceros Princess, Seabourn y P&O Cruises (RU)

Publicado  en  AGENTTRAVEL.ES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.