miércoles, 30 de mayo de 2018

Cambios en la cúpula de la Unión de Agencias de Viajes UNAV


José Luis Prieto cede la presidencia a Carlos Garrido después de 24 años.



Carlos Garrido le entrega a José Luis Prieto una placa conmemorativa por su labor como presidente de UNAV.




El XXI Congreso de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) celebrado en Cuenca ha servido de homenaje a José Luis Prieto que, tras 24 años de presidencia cede el testigo al director general de Viajes Dos, Carlos Garrido, durante el acto de clausura del XXI Congreso de la asociación, al que asistió el ministro de Justicia, Rafael Catalá, entre otras personalidades. 

El ministro destacó en su intervención la importancia del sector turístico a nivel “económico, cultural y de innovación” y se felicitó por los 82 millones de turistas que visitaron España en 2017 y que ha supuesto un nuevo récord de visitantes. 

Catalá situó a las agencias de viajes “al frente de la recuperación” de España y recordó que la “transformación política y económica” del país ha estado siempre “cercana al turismo”, especialmente UNAV, que desde su constitución en 1977 “ha sido testigo de todos los cambios”. Para terminar, el ministro de Justicia agradeció a José Luis Prieto la invitación al evento de clausura del XXI Congreso de UNAV y se postuló como “firmante entusiasta” de la propuesta de José Luis Prieto para la medalla al Mérito Turístico que el presidente de la Conferencia Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, había lanzado en una intervención anterior. 

“Cien veces empresario”


José Luis Prieto, por su parte, se mostró visiblemente emocionado y se despidió “lleno de agradecimientos”, mientras anunciaba que había tomado posesión como miembro de la Cámara de Comercio de Madrid. “Si naciese cien veces más, me haría cien veces más empresario”, concluyó Prieto, al que su sucesor en el cargo, Carlos Garrido, le hizo entrega de una placa que le distingue como presidente de honor por decisión unánime del Consejo de Administración. 

El nuevo presidente de UNAV, Carlos Garrido, agradeció a José Luis Prieto “el tiempo dedicado” y señaló que se trataba de “un relevo de consenso”. “Quiero abrir la Asociación a todos, quiero que crezcamos y consigamos una asociación líder en el sector”, declaró Garrido, que, para lograr ese objetivo, afirmó que va a “trabajar mucho con CEAV y a representar a las agencias de viajes donde haga falta”

Medalla del Mérito Turístico 


El presidente de CEAV, Rafael Gallego, además de proponer a José Luis Prieto para la medalla del Mérito Turístico, destacó que su asociación seguirá contando con el presidente de honor de UNAV porque no se puede “perder su experiencia”. 

Para terminar, el director de Servicios Centrales de El Corte Inglés, Manuel de la Rosa, calificó a Prieto como “presidente ejemplar que ha luchado por las agencias como nadie” y se mostró “satisfecho de haber participado en UNAV”. 

Publicado  en  AGENTTRAVEL.ES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.