La feria ITB
Berlín 2018 ha cerrado sus puertas con un incremento del 5% en su
volumen de negocio impulsado por el
‘boom’ que vive el sector turístico, según la valoración realizada por
la organización.
Además de ese incremento de la actividad comercial, la ITB
maneja “excelentes previsiones” para los próximos meses y da por hecho que la
“industria turística se encamina hacia un año de cifras récord".
Los cinco
días de feria han cerrado su última edición en “buen estado de salud” y con
“ánimo optimista".
En cuanto al número de visitantes profesionales, se
alcanzaron los 110.000 asistentes de Alemania y el extranjero, un 0,9% más que
un año antes. A ello hay que sumar los 60.000 visitantes durante los días en
que la feria abrió al público general.
Durante los cinco días de la feria, más
de 10.000 empresas expositoras procedentes de 186 países y regiones se dieron
cita en la capital alemana en las 26 salas del recinto ferial. En su edición de
este año, el 74% de los expositores cerró acuerdos comerciales, según la
organización
Clima positivo en la Eurozona
La principal razón del buen momento
que atraviesa el turismo es debido al “clima positivo” que se vive en la
Eurozona, que de acuerdo a distintos institutos de investigación se encuentra
en su mejor situación desde el año 2000.
El CEO de Messe Berlín, Christian Göke,
ha destacado que “las consistentes previsiones de crecimiento económico para
los próximos dos años se debe al exultante estado de ánimo de los exhibidores y
visitantes”. A ello se suma que “cada vez más consumidores están dispuestos a
gastar su dinero” y que gracias a la fortaleza del euro “numerosos países de
fuera de la zona euro están siendo considerablemente más baratos”.
Pese a este
escenario cargado de optimismo, Göke no se olvida de los retos a los que se
enfrenta el turismo en la actualidad. En concreto, citó la “transformación
digital” que vive la industria turística; la necesidad de una mayor seguridad
de los destinos; el fenómeno del turismo masivo y el impacto de nuevos actores
como Airbnb en el ámbito del alojamiento turístico.
Tras el exitoso cierre de
esta edición de 2018, la organización adelantó las fechas de la convocatoria de
2019, que se celebrará desde el miércoles, 6 de marzo, hasta el domingo, 10.
Publicado en Agenttravel.es
La feria ITB Berlín 2018 ha cerrado sus puertas con un incremento del 5% en su volumen de negocio impulsado por el ‘boom’ que vive el sector turístico, según la valoración realizada por la organización.
Además de ese incremento de la actividad comercial, la ITB
maneja “excelentes previsiones” para los próximos meses y da por hecho que la
“industria turística se encamina hacia un año de cifras récord".
Los cinco
días de feria han cerrado su última edición en “buen estado de salud” y con
“ánimo optimista".
En cuanto al número de visitantes profesionales, se
alcanzaron los 110.000 asistentes de Alemania y el extranjero, un 0,9% más que
un año antes. A ello hay que sumar los 60.000 visitantes durante los días en
que la feria abrió al público general.
Durante los cinco días de la feria, más
de 10.000 empresas expositoras procedentes de 186 países y regiones se dieron
cita en la capital alemana en las 26 salas del recinto ferial. En su edición de
este año, el 74% de los expositores cerró acuerdos comerciales, según la
organización
Clima positivo en la Eurozona
La principal razón del buen momento
que atraviesa el turismo es debido al “clima positivo” que se vive en la
Eurozona, que de acuerdo a distintos institutos de investigación se encuentra
en su mejor situación desde el año 2000.
El CEO de Messe Berlín, Christian Göke,
ha destacado que “las consistentes previsiones de crecimiento económico para
los próximos dos años se debe al exultante estado de ánimo de los exhibidores y
visitantes”. A ello se suma que “cada vez más consumidores están dispuestos a
gastar su dinero” y que gracias a la fortaleza del euro “numerosos países de
fuera de la zona euro están siendo considerablemente más baratos”.
Pese a este
escenario cargado de optimismo, Göke no se olvida de los retos a los que se
enfrenta el turismo en la actualidad. En concreto, citó la “transformación
digital” que vive la industria turística; la necesidad de una mayor seguridad
de los destinos; el fenómeno del turismo masivo y el impacto de nuevos actores
como Airbnb en el ámbito del alojamiento turístico.
Tras el exitoso cierre de
esta edición de 2018, la organización adelantó las fechas de la convocatoria de
2019, que se celebrará desde el miércoles, 6 de marzo, hasta el domingo, 10.
Publicado en Agenttravel.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.