lunes, 8 de enero de 2018

Axel Hotels inaugura el primer hotel LGTBI de Madrid


El "Axel Hotel Madrid' es un establecimiento destinado a un público gay, pero que apuesta por la diversidad y por crear "un espacio de respeto".


Recepción del Axel Hotel Madrid. 

La compañía Axel Hotels, fundada por el empresario catalán Juan Juliá y dirigida al segmento LGTBI, espera aumentar más de un 4% su volumen de negocio con su aterrizaje en Madrid, donde ha inaugurado oficialmente su primer hotel en la capital, después de dos meses de actividad con una ocupación cercana al 90%.l 

Axel Hotel Madrid es propiedad de HI Partners, que ha invertido 9 millones de euros y concedido la gestión al modelo de negocio 'heterofriendly' de la cadena, que está negociando la apertura de otro más. 

La cadena es propietaria y arrendataria de dos establecimientos en Barcelona, en los que según el empresario catalán, no se ha notado un descenso en las reservas por el atentado de las Ramblas ni por las movilizaciones derivadas de la situación en Cataluña. 

Destacada oferta gastronómica 


En 2016, Axel Hotels facturó 16 millones de euros y la previsión para el cierre de este año es alcanzar los 22,5 millones. La cadena explica que esta cuantía aumenta si se contabiliza Axel Hotel Madrid, que no forma parte de las cuentas consolidadas del grupo al tratarse de un contrato de gestión. Con los modelos de contratos de alquiler o gestión, Axel confía cerrar 2017 con casi 23,5 millones de euros en facturación. 

"El 'Axel Hotel Madrid' es establecimiento destinado a un público gay, pero que apuesta por la diversidad y por crear "un espacio de respeto", señala Juliá. Una de sus novedades es su oferta gastronómica 'Las chicas, los chicos y los maniquís', que supone la llegada de la firma Grup Iglesias a la capital. Donde se ubica el hotel se alojó durante los años 30 un local de variedades muy conocido por el público gay. 

20 hoteles en diez años 


Este hotel será el séptimo de una cadena en pleno desarrollo de un proyecto de expansión que llevará a abrir 20 nuevos establecimientos en los próximos diez años, según ha explicado su fundador. "Este año tenemos cuatro contratos sobre la mesa para establecimientos en Europa, España y EEUU", ha concretado. 

El portfolio de la cadena ha pasado en el último año de cuatro a siete hoteles y mantiene así sus planes de abrir otros 10 en los próximos 5 años. En 2016 sus establecimientos ostentaron una ocupación estimada del 98%, una cifra que espera mantener en las 88 habitaciones de Madrid, situadas en la calle Atocha 49. 

Negocio atractivo para los inversores 


El turismo LGTBI genera en España más de 6.300 millones de euros, casi un 40% más que el turismo de negocios, lo que supone un atractivo añadido para los inversores, tal y como explica: "Nuestro negocio es atractivo para inversores a nivel mundial por tratarse de público gay, y además, de un sector rentable como el turístico". "El cliente gay es muy intrépido", señala Juliá, que incluso destaca un repunte en las reservas de sus establecimientos catalanes después del atentado. "La gente no está dejando de viajar. De momento no hemos tenido que bajar tarifas ni cancelaciones", apunta. 

Publicado   en  AGENTTRAVEL.ES

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