El "Axel Hotel Madrid' es un establecimiento destinado a un público gay, pero que apuesta por la diversidad y por crear "un espacio de respeto".
Recepción del Axel Hotel Madrid. |
La compañía Axel Hotels, fundada por el empresario
catalán Juan Juliá y dirigida al segmento LGTBI, espera aumentar más de un 4%
su volumen de negocio con su aterrizaje en Madrid, donde ha inaugurado oficialmente su primer hotel en la capital, después de dos meses de
actividad con una ocupación cercana al 90%.l
Axel Hotel Madrid es propiedad
de HI Partners, que ha invertido 9 millones de euros y concedido la gestión al
modelo de negocio 'heterofriendly' de la cadena, que está negociando la
apertura de otro más.
La cadena es propietaria y arrendataria de dos
establecimientos en Barcelona, en los que según el empresario catalán, no se ha
notado un descenso en las reservas por el atentado de las Ramblas ni por las movilizaciones
derivadas de la situación en Cataluña.
Destacada oferta gastronómica
En 2016,
Axel Hotels facturó 16 millones de euros y la previsión para el cierre de este
año es alcanzar los 22,5 millones. La cadena explica que esta cuantía aumenta
si se contabiliza Axel Hotel Madrid, que no forma parte de las cuentas
consolidadas del grupo al tratarse de un contrato de gestión. Con los modelos
de contratos de alquiler o gestión, Axel confía cerrar 2017 con casi 23,5
millones de euros en facturación.
"El 'Axel Hotel Madrid' es establecimiento
destinado a un público gay, pero que apuesta por la diversidad y por crear
"un espacio de respeto", señala Juliá. Una de sus novedades es su oferta gastronómica 'Las chicas, los chicos y los maniquís', que
supone la llegada de la firma Grup Iglesias a la capital. Donde se ubica el
hotel se alojó durante los años 30 un local de variedades muy conocido por el
público gay.
20 hoteles en diez años
Este hotel será el séptimo de una cadena
en pleno desarrollo de un proyecto de expansión que llevará a abrir 20 nuevos
establecimientos en los próximos diez años, según ha explicado su fundador.
"Este año tenemos cuatro contratos sobre la mesa para establecimientos en
Europa, España y EEUU", ha concretado.
El portfolio de la cadena ha pasado
en el último año de cuatro a siete hoteles y mantiene así sus planes de abrir
otros 10 en los próximos 5 años. En 2016 sus establecimientos ostentaron una
ocupación estimada del 98%, una cifra que espera mantener en las 88 habitaciones
de Madrid, situadas en la calle Atocha 49.
Negocio atractivo para los
inversores
El turismo LGTBI genera en España más de 6.300 millones de euros,
casi un 40% más que el turismo de negocios, lo que supone un atractivo añadido
para los inversores, tal y como explica: "Nuestro negocio es atractivo
para inversores a nivel mundial por tratarse de público gay, y además, de un
sector rentable como el turístico". "El cliente gay es muy
intrépido", señala Juliá, que incluso destaca un repunte en las reservas
de sus establecimientos catalanes después del atentado. "La gente no está
dejando de viajar. De momento no hemos tenido que bajar tarifas ni
cancelaciones", apunta.
Publicado
en AGENTTRAVEL.ES
La compañía Axel Hotels, fundada por el empresario
catalán Juan Juliá y dirigida al segmento LGTBI, espera aumentar más de un 4%
su volumen de negocio con su aterrizaje en Madrid, donde ha inaugurado oficialmente su primer hotel en la capital, después de dos meses de
actividad con una ocupación cercana al 90%.l
Axel Hotel Madrid es propiedad de HI Partners, que ha invertido 9 millones de euros y concedido la gestión al modelo de negocio 'heterofriendly' de la cadena, que está negociando la apertura de otro más.
Axel Hotel Madrid es propiedad de HI Partners, que ha invertido 9 millones de euros y concedido la gestión al modelo de negocio 'heterofriendly' de la cadena, que está negociando la apertura de otro más.
La cadena es propietaria y arrendataria de dos
establecimientos en Barcelona, en los que según el empresario catalán, no se ha
notado un descenso en las reservas por el atentado de las Ramblas ni por las movilizaciones
derivadas de la situación en Cataluña.
Destacada oferta gastronómica
En 2016,
Axel Hotels facturó 16 millones de euros y la previsión para el cierre de este
año es alcanzar los 22,5 millones. La cadena explica que esta cuantía aumenta
si se contabiliza Axel Hotel Madrid, que no forma parte de las cuentas
consolidadas del grupo al tratarse de un contrato de gestión. Con los modelos
de contratos de alquiler o gestión, Axel confía cerrar 2017 con casi 23,5
millones de euros en facturación.
"El 'Axel Hotel Madrid' es establecimiento
destinado a un público gay, pero que apuesta por la diversidad y por crear
"un espacio de respeto", señala Juliá. Una de sus novedades es su oferta gastronómica 'Las chicas, los chicos y los maniquís', que
supone la llegada de la firma Grup Iglesias a la capital. Donde se ubica el
hotel se alojó durante los años 30 un local de variedades muy conocido por el
público gay.
20 hoteles en diez años
Este hotel será el séptimo de una cadena
en pleno desarrollo de un proyecto de expansión que llevará a abrir 20 nuevos
establecimientos en los próximos diez años, según ha explicado su fundador.
"Este año tenemos cuatro contratos sobre la mesa para establecimientos en
Europa, España y EEUU", ha concretado.
El portfolio de la cadena ha pasado
en el último año de cuatro a siete hoteles y mantiene así sus planes de abrir
otros 10 en los próximos 5 años. En 2016 sus establecimientos ostentaron una
ocupación estimada del 98%, una cifra que espera mantener en las 88 habitaciones
de Madrid, situadas en la calle Atocha 49.
Negocio atractivo para los inversores
El turismo LGTBI genera en España más de 6.300 millones de euros,
casi un 40% más que el turismo de negocios, lo que supone un atractivo añadido
para los inversores, tal y como explica: "Nuestro negocio es atractivo
para inversores a nivel mundial por tratarse de público gay, y además, de un
sector rentable como el turístico". "El cliente gay es muy
intrépido", señala Juliá, que incluso destaca un repunte en las reservas
de sus establecimientos catalanes después del atentado. "La gente no está
dejando de viajar. De momento no hemos tenido que bajar tarifas ni
cancelaciones", apunta.
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