Emirates y Qatar Airways luchan por hacerse con el cetro mundial con nuevas rutas a Auckland, Ciudad de Panamá y Santiago de Chile.
Las dos
mayores aerolíneas del Golfo Pérsico Emirates y
Qatar Airways, recrudecen su batalla por operar el vuelo más largo del mundo.
Ambas son conscientes de su tirón promocional y no desperdician ninguna ocasión
para anunciar una ruta que sobrepase a su rival en millas y en duración.
Si Emirates tomó la delantera a principios de enero al anunciar la entrada en vigor de una ruta aérea entre Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Auckland (Nueva Zelanda), el mes pasado fue Qatar Airways la que se adelantó al conectar la capital del país, Doha, con la ciudad neozelandesa.
Ahora, la
batalla se libra en el terreno futuro: ambas líneas aéreas han anunciado a
bombo y platillo sendos vuelos a Ciudad de Panamá y Santiago de Chile que se
convertirán en los más largos del mundo. Este último, divulgado por el
consejero delegado de la aerolínea catarí en la mayor feria del turismo del
mundo, la ITB de Berlín, superará todos los récords: los pasajeros interesados
en recorrer sin escalas los más de 14.000 kilómetros que separan Doha de la
capital chilena deben estar preparados para pasar las tres cuartas partes de un
día a bordo del avión.
Los próximos lanzamientos
El vuelo directo que
conectará Santiago de Chile con Doha será el más largo del mundo. 18 horas de
vuelo entre las capitales de Chile y de Qatar, con las que Qatar Airways quiere
ser la primera aerolínea que logra el vuelo directo más largo de la historia de
la aviación.
Todavía no existe una fecha definitiva para el lanzamiento de esta
ruta, según informan fuentes de la compañía, porque de momento se encuentran a
la espera de recibir más aeronaves (todo parece indicar que Boeing B777)
capacitados para abordar el recorrido.
El vuelo de Qatar Airways durará media
hora más quela ruta Dubái-Ciudad de Panamá, de Emirates. Un vuelo de 17 horas y 35 minutos que la compañía emiratí tenía previsto
inaugurar el 1 de febrero, que pospuso para 31 de marzo y que finalmente ha
aplazado sine die—"para
finales de 2016 o principios de 2017"— por razones de carácter
"operativo".
Con esta ruta, Emirates buscaba un golpe de efecto:
superar por la mínima la duración del vuelo de Qatar Airways que conectará Doha
con Auckland y que tendrá una duración estimada de 17 horas y media. En este
caso los aviones de Qatar Airways recorrerán 14.538 kilómetros sin hacer
escala.
Fuente: Diario el País 16 de Marzo 2016
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