viernes, 6 de marzo de 2015

Rioja Alavesa, el destino más competitivo del Turismo Vasco



Rioja Alavesa y medio centenar de empresas de la comarca han logrado un total de 71 certificaciones de TICs y Buenas Prácticas Turísticas que otorga el Gobierno Vasco. También han trasladado sus propuestas enogastronómicas a la ITB de Berlín.





Un total de 71 establecimientos, instituciones y empresas de servicios socias de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha recibido los distintivos del Gobierno Vasco, que ha reconocido su labor a través de la entrega de certificaciones de buenas prácticas en el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y de calidad turística (SICTED) en 2014.

En el acto, celebrado el día 26 de Febrero en Vitoria-Gasteiz y presidido por la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, también se ha premiado a Rioja Alavesa como destino, y se ha destacado el reciente primer premio como Mejor Destino SICTED a nivel estatal, así como el premio concedido a su técnico de Competitividad, María Jiménez.

En total, el Gobierno Vasco ha entregado 691 certificaciones y, desde que comenzó el programa en 2000, se han acreditado 1.359 empresas, según ha explicado Tapia. La Consejera ha subrayado este esfuerzo y ha asegurado que Euskadi es un "destino emergente", que acaba de cerrar 2014 como "un año histórico con más de 2 millones y medio de visitantes y que puede crecer más".

Los Presidentes de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, y de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín, acompañados por cincuenta empresarios de la comarca, recogieron estos premios, en un acto que contó también con la presencia de la Vice consejera ‎ de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Iztiar Epalza, la Directora General de Basquetour, Arantza Madariaga, la Directora de Turismo, Mercedes Garmendia, y el Diputado Foral de Promoción Económica, José Zurita.

Rioja Alavesa es la comarca vasca que ha conseguido un mayor número de distintivos, con un total de 71 lo que, en palabras del Presidente de la Cuadrilla Laguardia-Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, “pone de manifiesto el compromiso del tejido empresarial turístico de Rioja Alavesa que no solo apuesta por la mejora continua de sus servicios, sino también por el trabajo común para lograr la excelencia en nuestro destino como así lo evidencia la presencia esta noche de los empresarios que nos acompañan”.



La Rioja Alavesa traslada sus propuestas enogastronómicas a la Feria ITB de Berlín




De la mano de su catálogo completo de propuestas, entre las que se cuentan nuevas rutas y actividades para conocer la comarca desde el punto de vista enogastronómico, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se ha trasladado a Berlín para participar en la 49ª edición la  feria ITB, punto de encuentro del sector turístico a nivel internacional.

Como en años anteriores, Euskadi ha estado presente en la feria turística de referencia del centro de Europa   entre los días 4 y 8 de marzo. La gran novedad para este año ha sido  la apuesta por un stand propio de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour,  con un total de 200 metros cuadrados para exhibir sus principales propuestas.

Entre ellas ha contado con la presencia destacada de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa a través de un espacio de trabajo, donde se realizan encuentros comerciales y se ofrece  información a tour operadores, agencias y otros profesionales, potenciales emisores de visitantes a la comarca vitivinícola por excelencia de Euskadi.

Bajo el nombre de Baskenland, los destinos vascos ofrecen en el stand una imagen unificada, así como una completa agenda de actos y eventos de promoción. Del mismo modo, se ha trasladado a la capital alemana una nutrida representación del Gobierno Vasco, encabezada por la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia; la Vice consejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Iztiar Epalza; la Directora General de Basquetour, Arantza Madariaga; y la Directora de Turismo, Mercedes Garmendia.

Además de las presentaciones y demostraciones de producto para el público profesional, incluidas degustaciones de vino de Rioja Alavesa, se realizan también actividades culturales dirigidas al público final que acude durante el fin de semana, entre ellas degustaciones de pintxos y exhibición de txalaparta.

Fuente Grupo RV Edipress   Marzo 2015

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