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Oficinas centrales del Grupo Viajes Azul Marino en Bilbao |
El pasado mes de Julio los grupos Viajes AzulMarino y Kutxabank, han suscrito un contrato de compra-venta
por el 100% de las agencias de viajes Gantour y CajaSur, de manera que éstas pasan
a formar parte de la empresa bilbaína. Fundada por Juan Mari del Hoyo hace ya 35 años, hoy sus
hijos Juan e Iñigo están expandiendo la empresa y cuentan con un experimentado
Director Comercial, Joseba Urkiola, quien también es guía experto del Club MarcoPolo.
Viajes Azul Marino aclara que las redes de atención a clientes, oficinas y plantillas de los dos minoristas, quedarán integradas en su estructura, pasando así a disponer de una red con 17 puntos de venta. De ellos, 10 serán vacacionales, 3 dedicados a empresas, dos a viajes mayoristas y dos a viajes receptivos. Con ello “se consolida como la primera agencia en turismo especializado y una de las 20 agencias de viajes más grandes de España”.
La red comercial propia del grupo con sede en Bilbao, estaba formada hasta este momento por ocho oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander y Valladolid, a las que se sumarán ahora otras cuatro sucursales en Córdoba, San Sebastián, Sevilla y Vitoria, estas últimas en establecimientos a pie de calle.
El grupo es propietario, entre otros, de los programas Club Marco Polo y Años Luz, especializados en viajes de larga distancia y en líneas de viajes alternativos al turismo vacacional tradicional.
En virtud del contrato, Azul Marino se compromete a continuar prestando los servicios de viajes internos y a terceros, que Viajes Gantour y Viajes Caja Sur facilitaban al Grupo bancario de Kutxabank. Además, el turoperador se responsabilizará del programa ‘100% Kutxabank’, que cada año ofrece más de 11.000 plazas anuales a clientes mayores de 60 años de la entidad financiera, que pueden viajar a más de 50 destinos con precios especiales. Azul Marino también se encargará de las promociones turísticas que el banco diseña para sus clientes, así como de sus viajes corporativos.
Viajes Azul Marino aclara que las redes de atención a clientes, oficinas y plantillas de los dos minoristas, quedarán integradas en su estructura, pasando así a disponer de una red con 17 puntos de venta. De ellos, 10 serán vacacionales, 3 dedicados a empresas, dos a viajes mayoristas y dos a viajes receptivos. Con ello “se consolida como la primera agencia en turismo especializado y una de las 20 agencias de viajes más grandes de España”.
La red comercial propia del grupo con sede en Bilbao, estaba formada hasta este momento por ocho oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander y Valladolid, a las que se sumarán ahora otras cuatro sucursales en Córdoba, San Sebastián, Sevilla y Vitoria, estas últimas en establecimientos a pie de calle.
La autora del reportaje con los directivos del Grupo Azul Marino |
El grupo es propietario, entre otros, de los programas Club Marco Polo y Años Luz, especializados en viajes de larga distancia y en líneas de viajes alternativos al turismo vacacional tradicional.
En virtud del contrato, Azul Marino se compromete a continuar prestando los servicios de viajes internos y a terceros, que Viajes Gantour y Viajes Caja Sur facilitaban al Grupo bancario de Kutxabank. Además, el turoperador se responsabilizará del programa ‘100% Kutxabank’, que cada año ofrece más de 11.000 plazas anuales a clientes mayores de 60 años de la entidad financiera, que pueden viajar a más de 50 destinos con precios especiales. Azul Marino también se encargará de las promociones turísticas que el banco diseña para sus clientes, así como de sus viajes corporativos.
Publicado en Revista Agentravel Lunes 28/07/2014
Coordinación: Julia Gómez Prieto. AITEK
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