Escultura de "Carmen despierta", en la Gran Vía de Bilbao |
El Museo de Bellas Artes es, conjuntamente con el Guggenheim, otro de los polos de atracción turística de Bilbao. La cuidada selección de sus exposiciones hace que sean esperadas con expectación por los amantes del arte, tanto bilbaínos como foráneos.
La última gran exposición nos brindó la oportunidad de disfrutar de la obra de Antonio López, que tras su éxito en el museo Thyssen – Bornemisza, durante 3 meses y 322.000 visitantes, ha recalado en Bilbao el 11 de Octubre pasado y ha permanecido abierta hasta el día 29 de Enero. La demanda ha sido tan grande que se han ampliado los horarios de apertura hasta las 10 de la noche, los domingos y los lunes todo el día, e incluso, en ocasiones, con visitas nocturnas.
Un éxito total de las 130 obras, que incluyen piezas de distintas épocas del autor, entre ellas varias de sus pinturas en “reposo” es decir, no terminadas, como algunas vistas de Madrid.
Varias veces se ha personado el propio artista en el Museo. La última vez, el pasado domingo 29 de Enero, día de la clausura, en que fue recibido con sorpresa y cariño por los últimos visitantes de esta muestra.
Cerca de 210.000 personas han acudido a visitar la exposición y de ellas 16.000 habían reservado la entrada por Internet. Muchos viajes especiales han llenado de visitantes los fines de semana de Bilbao.
Texto y Fotografía de J.G.P. de AITEK
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.