viernes, 11 de noviembre de 2011

Torremolinos presentó su atractivo turístico en Bilbao







¡ Más de 300 profesionales vascos conocieron la transformación de la localidad andaluza!

         Por eso de las sorpresas, en la noche de Halloween las autoridades turísticas de Torremolinos (Málaga) presentaron en Bilbao los encantos de la localidad andaluza como destino de ocio y placer. Más de 300 profesionales vascos del sector –agencias de viajes, hoteleros, hosteleros y líneas aéreas, entre otros fueron convocadas en el Hotel Ercilla para atender las explicaciones de Pedro Fernández Montes, alcalde de la localidad, y los concejales María José Jiménez, Ramón del Cid, Encarnación Navarro y Ada Hernández, que relataron  la evolución de los valores turísticos de sol y playa, gastronomía y descanso que ofrece en la actualidad Torremolinos.
        Por parte de los anfitriones, acudieron las concejales bilbaínas Cristina Ruiz, que hizo los honores de la acogida, e Inés Pascual. También acudieron los miembros de la Asociación de Escritores y Periodistas de Turismo de Euskadi (AITEK): Javier Reino, Julia Gómez, Carlos Bacigalupe, Juan José Alonso, Carlos Fernández, Elena Puccini y Esteban Sánchez.
        El alcalde Pedro Fernández Montes confirmó en un aparte con la prensa especializada en turismo, lo que viene defendiendo la ciudad en los últimos años, es decir, que el Torremolinos del siglo XXI “no es el modesto municipio malagueño, bañado por el mar de hace 30 años”, sino una urbanización moderna dotada con servicios e instalaciones de última generación “que recibe al turista con los brazos abiertos y le ofrece una estancia agradable, cómoda y surtida de posibilidades deportivas, de ocio, de paz y recreo inmejorables, tanto en tierra como en el mar”.

    Cuatro millones de pernoctaciones

        De acuerdo con las opiniones de su primer edil, el Ayuntamiento de Torremolinos prevé que el municipio supere los 4 millones de pernoctaciones en 2011, lo que “significará superar la ocupación de 2010 y también la de 2009. Esto colocará a la localidad malagueña en primer lugar de la Costa del Sol, a mucha distancia del resto de municipios, a algunos de los cuales superaremos en más de 15 puntos a pesar de ser zonas turísticas señeras", dijo Pedro Fernández.
        "Todos sabemos –añadió– que en el turismo hay mucha competencia y no sólo debemos mantener las actuales cuotas de turistas españoles sino que tenemos que aumentarlas y, sobre todo, en cuanto al número de pernoctaciones".
        La estancia media del viajero español ha caído hasta los 3,1 días debido a la crisis económica, por lo que el alcalde consideró que se deben hacer esfuerzos de promoción para que esa estancia se acerque a la media de los turistas extranjeros, que se sitúa en 5,9 días. Torremolinos, a juicio de su primera autoridad, ha iniciado la recuperación turística.
        Por su parte, los concejales del sector desplazados a Bilbao coincidieron en que es necesario reforzar la imagen de Torremolinos en todos los aspectos porque, además de incidir en que es un destino de sol y playa, “se debe hacer hincapié en promocionar sus infraestructuras, como las que integran la Villa Deportiva de Torremolinos, con las nuevas piscinas olímpicas”.
 Remitido por: ESTEBAN SÁNCHEZ, miembro de AITEK  


Pies de fotografías:
Foto autoridades: M. J. Jiménez, I. Pascual, Cristina Ruiz, P. Fernández Montes, Ramón del Cid y E. Navarro.
Foto periodistas: Los periodistas de AITEK Esteban Sánchez, Carlos Bacigalupe, Javier Reino, Juanjo Alonso, Carlos Fernández, Julia Gómez y Elena Puccini compartieron el acto con otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.